sábado, marzo 27, 2010

EL COMENTARISTA... ARRANCA...



Uno de los grandes beneficios que tiene ejercer el periodismo es ver de cerca hechos que otros testifican a través de los medios de comunicación. Así se conocen los entresijos de las personas, con sus minúsvalías o plusvalías. Sean grandes personajes o gentes tan cotidianas como cualquier hijo de vecino. En pocas palabras, buscamos el detalle, la costura al traje, sobre hechos que pasan desapercibidos. Una virtud a la que deseamos darle más valor. Todo dentro del ambiente respetuoso de echar el cuento y "dele, mijo, que el de atrás paga"...
Y en este caso "El Comentarista" lo que quiere, simplemente, es entretener, mostrando la costura, la minucia, lo curioso de lo divino y lo humano. Para hacernos a una idea lo más cercana posible de una realidad que por compleja es muy mundana y hasta vanal.

De allí que las más grande pretensión de ésta bitácora de internet sea hacerlo pasar bien, echarnos un cuento y todos tan amigos. Si lo logro, me daré por bien servido; si, no, pues aún por allí andan la sencillísima Algebra de Baldor, la edición original, en castellano antiguo, de El Quijote de La Mancha o el muy entendible libro "El Péndulo de Foucaut" para aligerarnos el camino. Muchas gracias. Yo comienzo a pedalear. Héctor Sarasti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario